fbpx

Single Blog Title

This is a single blog caption
3 Sep

Centro histórico de Quito

El centro histórico de Quito es un gran sector de la ciudad que se levantó sobre las cenizas de lo que fue la capital de la mitad norte del Imperio Inca hasta que el General Inca Rumiñahui lo quemó hasta los cimientos tratando de evitar que cayera en manos. de los conquistadores españoles.

 

Está ubicado en el centro sur de la ciudad de Quito, en Ecuador, en un área de 3.75 km y es considerado el conjunto histórico mejor conservado y uno de los más importantes de América Latina.

 

Tiene alrededor de 130 edificios monumentales, decorados con una gran diversidad de arte pictórico y escultórico, principalmente de naturaleza religiosa inspirada en una gama multifacética de escuelas y estilos, y cinco mil propiedades registradas en el inventario municipal de bienes patrimoniales.

 

El Centro Histórico de Quito fue declarado por la Unesco, junto con Cracovia (Polonia), el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978.

 

Este lugar tiene la magia de transportar a quienes lo visitan a tiempos pasados, mientras caminan entre casas de estilo colonial y sus aceras de piedra.

 

A principios del siglo XX, la ciudad apenas se encontraba dentro de los límites del Centro Histórico. Actualmente, este sector constituye una parte muy pequeña de lo que es toda la ciudad, pero es, sin duda, el sector más rico desde el punto de vista histórico y cultural. Algunas de las batallas y ejecuciones de independencia más famosas tuvieron lugar en las mismas plazas donde los turistas, transeúntes, vendedores y mendigos ahora deambulan.

 

Uno de los aspectos más interesantes fue que durante la época colonial las culturas nativa y española coexistieron y se mezclaron.

 

Este lugar es muy importante para la ciudad también en el aspecto turístico, el centro histórico es la principal atracción de Quito que atrae a más de 44,000 turistas al año. Desde que Quito comenzó a promover el turismo, hace unos 70 años, el centro histórico de la ciudad siempre fue uno de los principales atractivos debido a su riqueza cultural, histórica y arquitectónica y también por estar al lado de un volcán, el Pichincha que se eleva sobre 4794 msnm.

 

El Centro Histórico de Quito se puede visitar cualquier día del año y en cualquier momento. Hay muchos lugares para visitar, pero los más emblemáticos son «Plaza de la Independencia» o «Plaza Grande», que tiene a su alrededor la Catedral Metropolitana. de Quito y el Palacio de Carondelet, donde realizan visitas guiadas.

 

Este maravilloso lugar es una de las joyas arquitectónicas e históricas de América Latina y el mundo. Es de suma importancia para Ecuador debido a su rica historia y su atractivo turístico, definitivamente es perfecto para ser visitado por turistas que desean apreciar su belleza arquitectónica o aprender sobre la historia y la cultura de Ecuador.

Leave a Reply

× Whatsapp Now!