Hotel Casa Ecuatreasures

Ecuador lidera la forma de trabajar junto a los grupos Indígenas para proteger la sagrada selva

- intente algo nuevo y emocionante -

Comunidades en la Amazonía, las Ong y los gobiernos locales se unen en un espectáculo sin precedentes de solidaridad.

En una muestra sin precedentes de solidaridad, las comunidades de la Amazonía, las Ong y los gobiernos locales se unen para proteger el Ecuador de la selva.

"Algunos de los anteriores gobiernos locales no han puesto mucho interés en la gente y nacionalidades", dice Daniel Dahua, Presidente de la Nacionalidad Andwa de Pastaza en Ecuador. "Nosotros como nacionalidades tienen necesidades en el territorio [pero] la disposición a actuar en nuestro nombre entre los políticos no existe."

La nueva colaboración entre el gobierno del Ecuador y Los grupos indígenas busca cambiar esto.

Un proyecto REDD+ en Ecuador Pastaza región ha allanado el camino para una mayor colaboración, con el nombre de la Amazonía Plataforma para los Bosques, el Clima y el Bienestar Humano. Se persigue el objetivo de combatir el cambio climático, proteger los ecosistemas y especies amenazadas, y mejorar el bienestar de las personas que viven en la región.

Por primera vez, el Gobierno Provincial de Pastaza, el Ministro de medio Ambiente y Agua (MAATE) y las Ong están trabajando juntos de manera colaborativa dentro de la provincia para llevar a cabo las actividades de REDD+ Plan, incorporando la visión de las nacionalidades Indígenas que viven en Pastaza.

REDD+ es un marco de trabajo creado por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de la Conferencia de las Partes (COP). Se persigue el objetivo de reducir las emisiones de la deforestación y la bosque la degradación, promover la gestión sostenible de los bosques, y a conservar las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo.

Ecuador innovador de conservación y plan de implementación de

Que los grupos se unen para proteger a los bosques del Ecuador y por qué es importante?

Los pueblos indígenas y las comunidades locales a manejar al menos una cuarta parte de las tierras del mundo y el 80 por ciento de la biodiversidad del mundo. Ellos son una parte integral en la lucha contra el cambio climático, sin embargo, muy a menudo se pasado por alto por parte de los gobiernos.

En la región de Pastaza, de siete nacionalidades Indígenas han unido sus fuerzas con las provincias locales para proteger la bosque. Esto marca la primera vez en el Ecuador que el gobierno provincial y Indígenas las comunidades han firmado acuerdos para trabajar juntos para reducir la deforestación y la degradación de los bosques.

El gobierno provincial y las comunidades Indígenas están trabajando juntos para reducir la deforestación.

Charles Smith, Naturaleza y Cultura Internacional

"En este momento estamos participando y colaborando en la planificación y nosotros siempre en coordinación con el fin de fortalecer las actividades en el territorio y satisfacer nuestras necesidades directas", dice Dahua.

"Queremos ver a esta colaboración entre el gobierno y nacionalidades para que nos tomen en cuenta".

Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) – internacional sin fines de lucro que trabaja con comunidades de América latina para conservar el medio ambiente local – está apoyando el proyecto.

"Indígenas las personas son los dueños legítimos de la mayoría del territorio provincial, incluyendo las áreas más críticas para ahorrar", dice Bruno Paladines, Mosaico Coordinador de NCI.

"Creemos que los pueblos Indígenas son los que mejor manera de conservar estas áreas el uso de sus conocimientos ancestrales y su propia visión de la gobernanza y la gestión de la tierra."