fbpx

Single Blog Title

This is a single blog caption
31 Jul

Los mejores destinos para visitar en Quito

El conocido portal de viajeros Traveler Guides publicó la lista con los mejores lugares para visitar en Quito y que ofrecen una gama diversa de actividades que se pueden realizar en la ‘Carita de Dios’. Entre las principales opciones destacan el Volcán Ilaló, El Panecillo, Plaza Independencia, entre otros. Los lugares para disfrutar de la gastronomía ecuatoriana y los centros de diversión nocturna también se incluyen en la lista.

Volcán Ilaló

Ubicado en el valle de Tumbaco, a media hora de Quito, el Ilaló es un volcán inactivo que manifiesta su relativa actividad volcánica mediante fuentes termales, lo que se traduce en centros de hidroterapia y de recreación como los balnearios El Tingo, La Merced y Cununyacu. El sitio también ofrece visitas guiadas o caminatas desde Tumbaco hasta la Cruz ubicada en la cima del cerro. La observación de aves, el ciclismo y el camping son otras actividades que el lugar ofrece.

El Panecillo

A 3 000 metros sobre el nivel del mar se encuentra uno de los lugares referentes de la capital de los ecuatorianos: El Panecillo. Por su ubicación el lugar se destaca como el mirador principal de Quito. Como atracción principal destaca la conocida Virgen de Quito, construida por el español Agustín de la Herrán Matorras. Dentro de la estructura hay un museo que se puede visitar para conocer la historia de cómo fue construida la figura religiosa, compuesta de 7 000 piezas de aluminio.

Plaza de la Independencia

Ubicada en el Centro Histórico de Quito, la Plaza de la Independencia o también llamada Plaza Grande es el lugar histórico referente de la capital, pues a sus alrededores se ubican el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio arzobispal y el Palacio Municipal. En los alrededores de la plaza se pueden encontrar tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes con comida típica ecuatoriana, barberías tradicionales, entre otros. Los adultos mayores que se reúnen a charlar en las bancas de la plaza son una muestra de la dinámica de la vida quiteña que se desarrolla en el sitio, según el portal Quito Adventure.

Fuente: ElComercio.com

× Whatsapp Now!